25 abril 2007

::: Se llama PARASUICIDIO :::

:::¿ Qué es el PARASUICIDIO ?:::
"El parasuicidio o lesión deliberada es el conjunto de conductas donde el sujeto de forma voluntaria e intencional se produce daño físico, cuya consecuencia es el dolor, desfiguración o daño de alguna función y/o parte de su cuerpo, sin la intención aparente de matarse. Incluimos en esta definición las autolaseraciones (como cortes en las muñecas); los autoenvenenamientos (o sobredosis medicamentosas)"
Tomado de: http://www.salvador.edu.ar/publicaciones/pyp/11/ua1-9pub03-11-05.htm
.


:::Señales de Alarma:::
Cambio brusco de comportamiento o apariencia (aumento del consumo de alcohol y otras SPA, aumento de la agresividad y la irritabilidad, aislamiento, etc.)
Hablar, escribir y/o hacer chistes alrededor del tema de la muerte y/o el suicidio
Hacer preparaciones para la muerte (testamento, despedidas, regalar sus cosas, etc.) Disminución del desempeño en la escuela o en el trabajo (o ausentismo)
Pérdida de interés en las cosas que normalmente le importan a esa persona
Actitud de desesperanza e impotencia ante la vida
Pérdida de un ser querido
Cambios bruscos en los patrones de sueño
Alcoholismo
Estados depresivos severos
Intentos previos de suicidio

:::Donde puedo obtener el kit:::
.


Hacer público un acto tan sigiloso como el suicidio, pero llevando este acto a un función en pro de la vida. Lo ideal es que se pueda conseguir en un espacio público como almacenes de cadena y centros comerciales, más que en una tienda de bromas o una farmacia.
Apesar de querer diseñar un kit de elementos para el parasuicida, los 5 objetos van a estar por separado, son una familia del kit, pero cada cual va en su propia "cajita".

No hay comentarios.: